martes, 22 de noviembre de 2011

5 Puntos Clave para Hacer Presentaciones Ejecutivas

En todas las oficinas y empresas se deben presentar informes de las diferentes actividades que se llevan a cabo, ya sea el resultado final de alguna tarea que se tenía a cargo o el estado en el que se encuentra un proyecto, o tal vez un balance financiero, etc., siempre existirá la necesidad de presentar informes y de acuerdo a su importancia será necesaria una explicación verbal de este a los implicados en el tema.

Con este método para hablar en público que te voy a enseñar, lograrás ser mucho más efectivo al momento de presentar informes en tu trabajo.
  • Este tipo de informes son denominados informes ejecutivos y por lo que deben ser cortos y concisos, no se deben exceder de 15 minutos y la información que se presente debe ser muy concreta y directa, evitando los rodeos y las explicaciones largas, ya que a quienes se dirige este tipo de charlas están relacionados con el tema, es decir que conocen algo de él, esto te da una ventaja ya que así no tendrás que hacer introducciones largas, en lugar de eso da un saludo corto y  ve directo al tema.
  • Diseña presentaciones que sean muy gráficas, con poco texto y procura que no sean más de 5 diapositivas, coloca datos puntuales, por lo general en este tipo de informes se manejan cifras, coloca solo las necesarias.
  • Habla con comparaciones de cómo se encontraba antes, como está ahora con lo que se ha realizado hasta el momento y que se espera obtener con las acciones que se van a realizar, esto si se trata de un informe de avance, pero si en su lugar se trata de un informe final procura hablar del estado inicial, lo que se realizó y lo que se obtuvo, así estarás mostrando los resultados concretos del ejercicio.
  • Muy importante al finalizar de tu intervención debes entregarle a los participantes un breve resumen del informe no más de dos páginas, en él debes colocar los puntos más relevantes y las cifras.
  • Una vez finalices tú intervención permite un espacio para las preguntas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.