lunes, 6 de febrero de 2012

Comunicacion no verbal : El ventilador y el autoabrazo


Fuente: Libro “What every body is saying” (Joe Navarro)

EL VENTILADOR:

En este caso se trata de una persona (normalmente un hombre) que pone los dedos entre el cuello de la camisa y su propio cuello y tira de la tela separándola de la piel.

Esta acción de “ventilación” es a menudo una reacción ante el estrés y un indicador de que la persona no está contenta con algo que está pasando o experimentando a en su entorno.

El "ventilador".
Una mujer podría llevar a cabo esta actividad más sutilmente, ventilando la parte delantera de su blusa o levantándose el pelo por detrás para airearse el cuello.


EL AUTOABRAZO:

Algunos individuos, cuando se enfrentan a situaciones estresantes, se calman cruzando los brazos y frotándose los hombros con las manos como si tuviesen escalofríos. Este comportamiento apaciguador recuerda al abrazo que una madre da a un hijo pequeño. Es una acción calmante y protectora que adoptamos para calmarnos cuando nos sentimos inseguros.

Sin embargo, si ves a una persona cruzando sus brazos alrededor de su pecho, inclinada hacia delante y dedicándote una mirada desafiante, ¡Nos estás ante un comportamiento apaciguador precisamente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.