domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Ser gordo(a) tiene un trasfondo sicologico?

En algunos casos si y en otros no te explico mejor Lo único cierto es que una persona delgada se mueve más, y también ser flaco o gordo se puede relacionar con los genes, ya que se puede observar que hay familias de gordos y también de flacos; pero además tiene que ver con los hábitos alimenticios.
Comer es una necesidad y también produce placer; es como el sexo, pero cuando no tenemos otras satisfacciones que nos proporcionen la misma plenitud, podemos desarrollar una adicción tanto a la comida como al sexo.

Según la teoría psicoanalítica, el obeso, como cualquier otro adicto, ha quedado fijado a una etapa muy temprana de su desarrollo psicosexual, la etapa de la lactancia, durante la cual la leche materna era el elemento primordial que proporcionaba la satisfacción de sus necesidades.
Esta teoría nos dice que cuanto más arcaica es la fijación de un modo de satisfacción más difícil resulta erradicarla definitivamente del comportamiento.

Toda adicción encubre una depresión, porque esta enfermedad también proviene de esa misma etapa narcisista cuando el yo y el pecho materno forman una unidad y aún el niño no se distingue como individuo separado.

El obeso en general tiene baja su autoestima porque no puede aceptar su esquema corporal y cuando come se siente culpable.

La cultura en que vivimos agrava la situación de las personas con exceso de peso, porque valoriza como ideal, la imagen corporal extremadamente delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.