lunes, 21 de noviembre de 2011

Consejo : Cómo Administrar el Tiempo al Hablar en Público

Me imagino que te debes estar preguntando, entonces ¿Cómo hacer para que el tiempo este de tu lado y no sea tu enemigo al hablar en público? Bueno esto es realmente sencillo y la respuesta más acertada para esto es planeacion, solo basta con que segas los pasos que a continuación te voy a mencionar:
  • Consulta del tiempo que dispones para hablar en público.
  • Ajusta tu exposición de acuerdo al tiempo del que dispones, ten en cuenta que no te vaya a sobrar ni a faltar tiempo.
  • Prepara una introducción, un desarrollo y unas conclusiones y adelántate a las posibles preguntas que te puedan hacer para despejarlas en la charla, pero siempre permite al final un espacio para preguntas el cual debes limitar y debes anunciar al inicio de tu intervención, ten cuidado de no aprovecharte de este espacio para rellenar el tiempo que te sobro.
  • Ensaya varias veces antes de tu charla, solo así lograrás sincronizar tu exposición con el tiempo disponible, realiza los ajustes necesarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.