jueves, 24 de noviembre de 2011

Como Hablar en Público en los Negocios

Generalmente cuando se hace un negocio se realiza uno a uno, es decir solo está usted y su cliente, aunque hay excepciones, siga estos pasos para impresionar a su cliente y así persuadirlo de tal forma que usted no tenga que esforzarse en lograr el objetivo:
  • Conozca muy bien su producto
  • Sea amable y siempre sonría, proyecte una imagen de optimismo y positivismo, evite fruncir el ceño.
  • Salúdelo dándole la mano de forma enérgica más no brusca o agresiva
  • Mírelo a los ojos por encima de las cejas de su cliente.
  • Explíquele las bondades de su producto o servicio
  • Utilice un lenguaje claro y sencillo
  • Si requiere lenguaje técnico explíquele el significado de la terminología en términos sencillos
  • Utilice material de ayuda que sea gráfico como si se tratara de una presentación
  • Permítale a su cliente hacer preguntas
  • Si no conoce la respuesta de alguna inquietud, no invente, dígale a su cliente que lo va a consultar y posteriormente le aclarará esa duda.
  • Finalice con un resumen de lo más relevante del producto.
  • Nunca le pregunte que le pareció, en lugar de eso pregúntele ¿Que fue lo que más le gusto?, esto hará que su cliente le hable de lo bueno del producto y así se convencerá por el mismo que lo que usted le ofrece es lo que realmente el necesita.


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