los pasos son los siguientes :
- Define un objetivo: es decir que es lo que buscas o quieres lograr con tu discurso, cual es esa acción que quieres que el público realice con tu información.
- Ponle un nombre o título que sea impactante y que encierre el objetivo que definiste, ese nombre debe encerrar la idea principal de lo que buscas con tu charla para que a partir de éste desarrolles toda tu actividad, procura que el título llame a la acción.
- Diseña una introducción corta en la que ambientes el momento y sintonices a tu público con el tema, aquí puedes contar antecedentes que justifiquen el porqué de tu intervención.
- Desarrolla el tema en forma lógica y sencilla, usa ejemplos y cuenta historias, también puedes plantear un problema y desarrollar la solución o hablar de causa y efecto, siempre inicia desde lo que sea más evidente y ve adentrándote en el tema hacia lo que debas explicar con más detalle, recuerda que el experto eres tu pero el público no lo es, así es que evita las suposiciones.
- Haz unas conclusiones o un resumen con los puntos más relevantes.
- Cierra tu exposición con una historia que llame al público a tomar acción.
- Deja un espacio para preguntas.
Una vez tengas todos estos puntos realiza un esquema para que lo sigas paso a paso y así evites olvidar decir algo importante, no es que te este diciendo que vayas a leer tu intervención pero el tener el esquema del orden que vas a llevar, harán en ti un orador seguro con un objetivo claro y definido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.