jueves, 24 de noviembre de 2011

Como Estructurar un Discurso Impactante

La preparación es la clave al momento de hablar en público, aquel que es conocedor del tema, que realmente es un experto ya tiene ganado un terreno importante al momento de estar frente al auditorio
los pasos son los siguientes :
  • Define un objetivo: es decir que es lo que buscas o quieres lograr con tu discurso, cual es esa acción que quieres que el público realice con tu información.
  • Ponle un nombre o título que sea impactante y que encierre el objetivo que definiste, ese nombre debe encerrar la idea principal de lo que buscas con tu charla para que a partir de éste desarrolles toda tu actividad, procura que el título llame a la acción.
  • Diseña una introducción corta en la que ambientes el momento y sintonices a tu público con el tema, aquí puedes contar antecedentes que justifiquen el porqué de tu intervención.
  • Desarrolla el tema en forma lógica y sencilla, usa ejemplos y cuenta historias, también puedes plantear un problema y desarrollar la solución o hablar de causa y efecto, siempre inicia desde lo que sea más evidente y ve adentrándote en el tema hacia lo que debas explicar con más detalle, recuerda que el experto eres tu pero el público no lo es, así es que evita las suposiciones.
  • Haz unas conclusiones o un resumen con los puntos más relevantes.
  • Cierra tu exposición con una historia que llame al público a tomar acción.
  • Deja un espacio para preguntas.
Una vez tengas todos estos puntos realiza un esquema para que lo sigas paso a paso y así evites olvidar decir algo importante, no es que te este diciendo que vayas a leer tu intervención pero el tener el esquema del orden que vas a llevar, harán en ti un orador seguro con un objetivo claro y definido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.