domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Si lo que quieres es hablar más con alguien… no te sientes a su lado?

Varias personas entran en un restaurante, cuando una persona los recibe y le indica en qué mesa pueden sentarse, se inicia el típico juego de sillas para elegir (la mayoría de las veces sin hablar) dónde se sentará cada uno. Lo normal es que los novios, las parejas de casados, los amigos íntimos o las personas con afinidades comunes se sienten una justo al lado de la otra, sin embargo, esta es una posición que desde el punto de vista psicológico y corporal deberíamos evitar.

El estudio de los analisis de muchas conversaciones en las que las personas están sentadas en este tipo de disposición demuestra que las personas que hablan menos entre sí son las que están sentadas justo al lado unas de otras, por el contrario, la persona con quien se intercambia el mayor número de conversaciones es con la que cada uno tiene enfrente.

La imagen muestra de forma ilustrativa los resultados obtenidos de los analisis; las flechas indican el mayor número de frecuencia con que iniciaron conversaciones las personas sentadas en los asientos 1, 2 y 3 hacia las personas A, B y C. Esto, por supuesto no significa que las personas que están sentadas justo al lado nunca hablen, solo muestra que la frecuencia con la que se le habla a las otras personas es mayor. Por otra parte, si hubiese personas sentadas en los asientos X, su mayor frecuencia de conversación sería con A1 y C3, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.