miércoles, 8 de febrero de 2012

Baja Auto-Estima? Esta técnica te cambia eso ya!

Hoy compartire algo que me parecio estupendo en la web de este Gran Mentalista Juan David Arbeláez de Medellin asi que ahi va :


Hoy quiero compartir una técnica que aunque muy sencilla, tiene un impacto tremendo sobre cómo nos perciben los demás y como nos percibimos nosotros mismos a nivel interno. Esta técnica es tan simple y sencilla, que pensarás que estoy charlando, pero una vez comiences a usarla notaras que gran cambio hace en tu vida. Esta sencilla técnica es…

Levantar El Mentón Alto.

No existe ningún otro gesto físico que sugiera una alta auto-estima tanto como un mentón levantado. Prueba este experimento : párate frente al espejo en tu postura usual. Observa cómo te ves y toma nota de cuanta auto-estima pareces comunicar (o no) en el momento. Dale, nadie te está viendo , uno tiene que ser honesto con uno mismo.

Listo?, bien, ahora aléjate del espejo por un segundo y ajusta tu postura de manera que tu mentón quede a una altura mayor de la que normalmente sueles llevar. De hecho sube tu mentón tan alto que te sientas en una posición un poco extraña. No hay que desnucarse, Ahora vuélvete mirar en el espejo y nota tu nueva posición con el mentón en alto.

Que acaso esta postura no comunica un mayor nivel de auto-confianza?
Y eso con un gesto tan simple!

Cuando tenemos nuestra auto-estima baja, tendemos inconscientemente a bajar nuestro mentón un poco más de lo normal . Esto después de un tiempo se nos convierte en un hábito hasta transformarse en una postura habitual. Es esta la razón por la que levantar el mentón pueda sentirse como algo extraño o incluso pretencioso. Pero esto es solo porque uno, no está acostumbrado, nada más.

Por otro lado, sostener el mentón en alto tiene 2 efectos directos sobre nuestra auto-estima:

1. Un mentón en alto, Indica que usted tiene una gran confianza en sí mismo y es alguien que denota respeto. ¿Cómo un gesto tan simple puede decirle a los demás tanto? pues es una larga historia pero tiene que ver más que todo con la forma como nos relacionamos con los demás y los símbolos y gestos que hemos aprendido a asociar con cierto tipo de comportamientos. Pero no hay excepciones, quien levanta el mentón demuestra ante los demás un mayor nivel de auto-estima.

2. Mantener el mentón arriba produce una sensación de confianza en si mismo. Es un hecho sicológico reconocido el que ciertos comportamientos físicos pueden alterar nuestros químicos cerebrales. El pararse recto y con la barbilla levantada es uno de esos comportamientos!

Estos 2 efectos tienen la ventaja de retroalimentarse mutuamente, produciendo un efecto dominó entre los dos que termina produciendo mas auto-estima y valor ante los demás (te sientes más confiado en ti mismo, la gente lo percibe, te das cuenta que la gente lo percibe, te sientes más confiado, etc.).
Levanta la barbilla más alto de lo habitual y practica esta postura siempre!

Ahora bien, las primeras veces que hagas esto en público puedes sentirte un poco raro, como si estuvieras tratando de ser algo que no eres. Esto puede hacer que te pongas a la defensiva y que te sientas incluso con menos confianza de lo normal. Esto es normal, y no hay nada de qué preocuparse. Dale un poco de tiempo, insiste en este simple gesto, Conforme sigues practicando este simple gesto veras como la percepción de los demás cambia sobre ti, y con ella tu propia percepción.

Ah, Y cuando alguien te pregunte "Hey, que tienes? Hay algo raro en ti", contesta con una sonrisa confiada "Estoy mejor que nunca!"

Juan David Arbeláez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.