miércoles, 23 de noviembre de 2011

PNL : Qué hacer cuando te ve como a un amigo


Descubre cómo debes comportarte cuando el chico al que quieres te ve como a un amigo.
Existe una situación que en el momento parece trágica y que con el paso del tiempo puedes observar con sentido del humor. Y es  el hecho de enamorarte de alguien que en el momento en que declaras tus sentimientos te dice que te ve como un amigo. Es decir, que los sentimientos son correspondidos pero de un modo distinto.

El otro no siente atracción por ti, ni tiene ideales románticos  sino que te aprecia como un amigo. Aquí se produce el dilema de dejarte llevar por el orgullo, es decir, quienes han vivido esta situación puede que entonces tampoco quieran la amistad de la otra persona.

Que sea un comportamiento infantil no significa que sea negativo, y es que, al final es muy difícil ser maduro al cien por cien ante el rechazo o el desamor. Cuando alguien te dice que te ve como un amigo tienes que hacer balance del grado de amistad que crees que tiene esa persona por ti.

Es decir, si sientes que de verdad es alguien que te aprecia y te valora, entonces, deberías hacer un esfuerzo por transformar tus sentimientos. En cambio, en caso de que simplemente, sea una persona con la que tienes cierto trato, merece la pena que no te agarres a esa amistad y hagas tu vida.

También conviene precisar que algunas personas cuando saben que alguien siente interés por ellas pueden sentir mucha vanidad. Y una forma de aumentar esa vanidad es decir con toda la chulería del mundo: “Lo siento pero te veo como un amigo”. Es una forma indirecta de decirte, “Soy imposible para ti”.

La verdad es que es mejor utilizar el sentido del humor y dejar de lado la tragedia en un desamor porque seguro que en algún momento de tu vida, sentiste que sería imposible olvidarte de una persona de la que ahora mismo, ni siquiera te acuerdas. Afortunadamente, el enamoramiento no es eterno aunque también es verdad que algunas personas ante el rechazo lejos de matar la ilusión lo que hacen es aumentarla.

Mi consejo es que aprendas a observar los hechos y no te engañes. Es decir, cuando veas que alguien no tiene interés en ti, debes asumirlo y alejarte para seguir con tu vida. Esa vida maravillosa que tienes por delante y que debes aprovechar desde este mismo instante.

Por otra parte, a veces, también puede suceder que te enamores de un amigo. En ese caso, más allá de que el amor no sea correspondido, seguro que si la amistad es verdadera, el sentimiento de respeto prevalece. ¿Alguna vez te dijeron eso de “te quiero como a un amigo”?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.