No puedes retroceder una semana atrás ni con un millón de euros. El tiempo se irá para jamás volver. Por ello debes aprovechar todo ese poco tiempo que tienes de vida para hacer algo que realmente valga la pena.
Me da mucha lástima, de verdad, ver a muchas personas que pierden el tiempo haciendo cosas de las que más adelante simplemente les remorderá la conciencia, cosas que no aportan nada en sus progresos personales. Por ejemplo está el típico caso de los jóvenes (y algunos adultos) que se pierden por las páginas webs donde pasan muchas horas del día en los juegos online, algo que jamás les recompensará de una manera satisfactoria.
Justamente cuanto más bueno, más experto eres en esos juegos online, más tímido te vuelves en la vida real.
Sin embargo, ese es uno de los miles de casos en que las personas pierden el tiempo y no consiguen nada de dinero.
Y no sólo eso. Esos juegos online son unos auténticos robavidas. Sí, son robavidas porque mientras lo juegas simplemente estás sentado frente al ordenador y lo único que haces es usar todas tus neuronas, todas tus energías y toda tu capacidad mental en jugar bien.
No digo que jugar esto, aunque sea una vez a las quinientas, esté mal. Es más, es recomendable jugar de vez en cuando como una manera de hacer algo distinto cuando quieras divertirte, pero si te roban vida y pasas muchas horas haciendo algo que ni siquiera te va a producir unos cuantos centavos de dinero entonces estás perdiendo el tiempo. Estás PERDIENDO VIDA y la felicidad de vivir. Ten esto muy en claro.
Muchos de mis amigos me dicen que quieren conseguir un trabajo donde puedan cobrar un buen sueldo, por ello estudian durante 5 años algo que probablemente no les guste y de pronto, cuando trabajen, simplemente se sentirán encarcelados por sus propias decisiones.
La gente y la sociedad nos han hecho creer que el dinero es lo más importante para vivir bien. En parte tienen razón, pero más importante es el tiempo de vida que nos queda y qué hacemos con ella al momento de aprovecharla.
La productividad es lo que nosotros hacemos cuando pensamos en nuestro futuro, en lo que vamos a recibir como recompensa en el futuro. Si yo empleo mi tiempo libre para hacer algo extra a diferencia de los demás es porque yo estoy siendo más productivo que todos los demás.
Y eso mismo es lo que han hecho los hombres de negocios más exitosos que existen actualmente. Han aprovechado su tiempo en producir algo que tarde o temprano les ha generado dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.